Como escribir el reconocimiento de tu trofeo

Importancia de un reconocimiento

Cada uno de nosotros en su interior anhela ser  galardonado como parte importante de una organización; por haber realizado un buen trabajo y en pocas palabras cuando hemos alcanzado un cierto nivel de éxito.

Ser reconocido es uno de los más profundos y básicos deseos del ser humano.

EL RECONOCIMIENTO ES UNA DE LAS FORMAS  MÁS  EFECTIVAS DE:

  • Agradecer los esfuerzos de su personal
  • Recompensar aniversarios y la  lealtad a su organización.
  • Motivar a las personas para que logren mejores resultados
  • Sensibilizar el sentido de ser parte importante de un gran proyecto
  • Forjar a su empresa como una organización poderosa y agradecida con los esfuerzos de su personal.

Las empresas y organizaciones más modernas y sobresalientes son las que tienen programas establecidos de reconocimiento para aquellos empleados que se esmeran y trabajan con más determinación, generando utilidades para la empresa.

En Novaideas podemos asesorarte con ideas para estimular a tu personal; trofeos  diseñados para usted en forma exclusiva. Estamos familiarizados con los más innovadores reconocimientos nacionales e importados y la más avanzada tecnología.

  • Es muy importante contemplar la inscripción de un trofeo, esta debe ser inspiradora… que toque las fibras más sensibles del corazón de quien lo recibe; este texto debe mostrar aprecio, admiración o agradecimiento.

     

  • El diseño de su trofeo debe levantar expectativas y ser ambicionado por todos los posibles ganadores de su equipo de trabajo.

     

  • Es común que el área de impresión en un reconocimiento esté un poco limitada para todas las muestras de cariño que deseamos hacerle al premiado; no obstante esto, no debemos disminuir la calidad del mensaje, eso es: pensar bien el texto a incluir en el área disponible.

     

  • En Novaideas ponemos las ideas más originales, los materiales de mejor calidad y la experiencia artesanal para que su trofeo luzca elegante y codiciado.

Para lograr un buen reconocimiento debemos saber exactamente cual es el objetivo a lograr; si esto lo complementamos con algunos de los atributos que listamos su trofeo será todo un éxito. 

UN RECONOCIMIENTO DEBE SER:

– Sincero: antes que nada un buen reconocimiento debe reflejar una genuina expresión de aprecio. 

-Significativo: para lograr que un reconocimiento sea motivador debe reflejar los valores, objetivos o prioridades que sean más importantes. 

-Adaptable: para que nuestra intención se mantenga fresca y dinámica debemos adaptar distintos trofeos a distintas personas para que no limitemos nuestra alternativas. 

-Único: darle a cada reconocimiento un sentido personal e intransferible; que no pueda ser sustituido le da valor al premio en cuestión. (los premios en efectivo suelen gastarse y olvidarse pronto). 

-Oportuno: los reconocimientos deben ser consistentes con el tiempo y la conducta que se pretende premiar; deben ser oportunos de otra manera se devalúa la intención con que se hace. 

-Ceremonia: finalmente cuando se anuncia, presenta y se entrega un premio hay que tomarse el tiempo y darle la organización necesaria para hacerlo bien y con dignidad; así le dará credibilidad al proceso de premiación y seguirá pagando dividendos mucho tiempo después de entregado el premio. 

En Novaideas nos ponemos a sus órdenes para ampliar o aclarar cualquiera de los puntos aquí incluidos y lo hacemos fácil para usted consulte nuestra pagina web desde su oficina.

Normalmente le damos una gran importancia a las ideas originales, materiales y tratamiento de calidad, pero además nos damos cuenta que los reconocimientos deben ser algo más que bonitos. La inscripción debe conmover al receptor del premio, realmente mostrar aprecio, admiración o gratitud. Aunque a veces el espacio restringe la cantidad de palabras en un reconocimiento, no por eso debe sacrificarse la calidad del mensaje.

WhatsApp chat